domingo, 3 de junio de 2007

INTERCAMBIO


REINO UNIDO
LONDRES
PORTWAY PRIMARY SCHOOL
"Where children come first"
Park Road, Stratford
London E15 3QP


Fechas de la visita: Del 2 al 6 de Mayo de 2007

Profesores:
Ana María Ramírez Reina (Educación Infantil)
Rafael F. Aguilar Furrasola (Educación Primaria)
José Lázaro Sánchez (Interculturalidad)

Objetivos.

- Conocer in situ, de primera mano y desde un centro educativo local las peculiaridades más relevantes del Sistema Educativo Británico. Establecer similitudes y diferencias con respecto al nuestro para comprender y ubicar mucho mejor a nuestro alumnado británico.

- Presenciar y participar en actividades interculturales a nivel de centro. “Assembly” y el mural intercultural “gifted and talented”

- Conocer la posible problemática, los protocolos, planes de actuación a nivel de centro y a nivel de aula que se establecen por el hecho diferencial de tener alumnado inmigrante.

- Presenciar y participar en una sesión referente a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

- Presenciar como observador a efectos de valorar posibles metodologías innovadoras, una sesión en cualquier nivel educativo y área del currículo británico.

- Presenciar como observador el funcionamiento general del aula EAL, agrupamientos, metodología, tiempo que se le dedica a los alumn@s, dificultades de aprendizaje.

- Participar en una jornada de convivencia y cultural, visitando lugares de interés, conociendo costumbres, gastronomía, tradiciones y manifestaciones populares propias de la idiosincrasia británica.

- Establecer vínculos permanentes de contacto con el centro educativo, con el fin de seguir intercambiando experiencias a nivel de profesorado, chateo y emails entre alumn@s para la práctica del inglés/español o incluso visitas con alumn@s.

El intercambio en imágenes




No hay comentarios: